Su pasión por la música despertó desde muy temprana edad, pero se dio cuenta de que definitivamente debía ser el saxofón su instrumento cada que se le erizaba la piel al escucharlo. Así fue que se inició en la música a los 12 años de edad. Tiene la creencia de que la música se debe sembrar en las generaciones venideras y por ello es profesor de sax. Alex agrega vitalidad y energía al sonido grupo, y al público, durante los shows. 


Fanático de las experiencias fuertes, gusta de recorrer las calles de la ciudad a toda velocidad en su bicicleta.


Entre sus influencias están Charlie Parker, John Coltrane, Balance And The Travelling Sounds, Pink Floyd, Maceo Parker. Su saxofonistafavorito es Joshua Redman. 

07 Abril 1995

Comenzó en la música a los 14 años de edad cuando estaba en la secundaria. Se puso a practicar y practicar hasta ser cada vez mejor y que su sonido lo reflejara. Su guitarra tiene la distorsión exacta para lograr armonías y solos precisos y enérgicos. Siempre autor de bromas graciosas y una actitud alegre.


Además de la música, Alejandro es un gran aficionado del Fútbol Soccer, fiel seguidor del Atlas.


Entre sus influencias están Eric Clapton, Stevie Ray, Robert Jhonson, Rata Blanca, Dave Mustainte, Walter Giardino y Brian Setzer. Su guitarrista favorito es Eric Clapton

01 Septiembre 1994

15 Febrero 1994

​​​​​​Bastó con escuchar una canción de blues para confirmar que esto es lo que nos mueve, nos apasiona y lo que nos energiza. Nos juntamos por primera vez en el cuarto de ensayo el día 11 febrero del 2011 y fue ahí donde La Mancha Negra comenzó a emitir sus primeras notas y ritmos. 

Estuvimos concentrados solo en ensayar y sacar canciones aproximadamente por 7 meses, y, pasado ese lapso poco a poco fuimos tocando en distintas partes de la ciudad, como: Vochorama, Chapultepec, San Pedro Tlaquepaque, Centro GDL, Café André Breton, Rendes Vouz, Tianguis Cultural, Parque Ávila Camacho, San Martín de las Flores, El Bananas, Escarabajo Scratch, Premios Canicas, 1er Festival de Blues de Guadalajara, Chapala, Ajijic, Poncitlán, Talpa de Ayende, San Martín Hidalgo, en más de 5 ediciones de Expo Tequila, y muchos otros lugares más, pero principalmente donde preferimos hacerlo: en la calle, ya que, cada esquina expresa una canción diferente, es en las calles donde está la esencia del blues y poder estar en contacto con eso es algo que aun no podemos describir, y preferimos no hacerlo, sencillamente sentirlo y transmitirlo a todos los que nos escuchan.

En Septiembre del 2012 realizamos de forma independiente, y con el invaluable apoyo de Genaro Palacios, nuestro demo "Blues And Roll", el cual contiene 5 temas, con duración total de 40 minutos.

Hemos tenido diversas apariciones en los medios, tanto en entrevistas por radio emisoras y radio por internet, como una presentación en la televisión en el programa Ritmos Con Historia.

Hemos tenido varias alineaciones, pero poco a poco el grupo ha ido evolucionando hasta ser quienes somos actualmente y con ello nuestro sonido ha tomado más nuestra esencia y energía.

Agradecemos a todos por el apoyo: a nuestras familias, amigos, conocidos y a todos los que nos han escuchado.

Alex Mariscal     

El miembro más reciente del grupo. Iniciado en la música por herencia familiar, ya que ha sido un aspecto siempre presente dentro de sus diversas generaciones. A los 12 años comenzó con la batería, este instrumento le gustó de forma instantánea.


A Diego gustan mucho las reuniones de su familia ya que en ellas montan batería, guitarra, bajo y lo que se necesita y hacen música.



Entre sus influencias se encuentra la música en general, él no se concentra en algún género o grupo en específico. Su baterista favorito es Dennis Chamber

06 Febrero 1992

Alejandro Nuño

​​​Biografía

El miembro más joven del grupo, sin embargo, con un inmenso talento. Se Inició en la música a los 12 años de edad en la rondalla de su escuela secundaria. En su adolescencia tuvo la tutoría de la leyenda del Blues tapatío: Genaro Palacios. Con un buen equilibrio entre sonido limpio y una pesada distorsión, Ichiro aporta gran firmeza sonido del grupo. Tiene un estilo característico: guitarra acompañada siempre de un sombrero.


Amante de salir y recorrer la ciudad, sin importar la hora que sea, y sí se amanece en el andador de San Pedro, qué mejor. 


Entre sus influencias están Jimmy Page, Jimmi Hendrix, Robby Krieger. Su guitarrista favorito es Brian Setzer. 

Nacido con un motivo: tocar. Su pasión por la música llegó a él a los 6 años de edad. En lugar de tener juguetes, prefería desgastar teclados y pianos. Becado en el festival de Jazz de Jalisco en 2014. Enrique crea armonías complejas y atmósferas precisas, que da gran variedad de colores a nuestro sonido. El vivo ejemplo de que la práctica diaria y estudio constante dan resultados notables. 


Entre sus gustos también está ir a todo concierto que se presente en la ciudad.


Entre sus influencias están Gonzalo Ruvalcaba, Chucho Valdés, Aaron Parks y Bill Evans. Su pianista favorito es Michel Camilo. 

Enrique Becerra

Diego Romero

22 Febrero 1994

La Mancha Negra 2016

Ichiro Gómez

​​​Integrantes